ARQUETIPOS DE LA MUJER SEGUN LAS DECADAS

NACIDA EN LOS AÑOS 50
-Con el fin de la guerra, se volvieron a valorizar las curvas femeninas. También el lujo.
-Se produjo la adopción del sujetador sin breteles y muchos vestidos strapless.
-La forma del cuerpo era voluptuosa. Pechos más grandes fueron pensados para ser socialmente actrativa.
-La cintura de avispa se mantiene, pero las caderas se destacan más, con el uso de enormes faldas largas forradas y talles estrechamente modelados.
-Zapatos con taco aguja y anchos sombreros fueron fundamentales en la construcción de esta nueva apariencia.

NACIDA EN LOS AÑOS 60

-Los primeros años de la década, las mujeres no cambiaron mucho con respecto a los años 50. Los trajes estilo Chanel y las amplias faldas se seguían usando. Pero a mediados de los años 60, apareció la mini falda y el cabello corto estilo pixie que marcaron el comienzo del cambio.
-También aparecieron las quemadoras de corpiños. Eran grupos que se rebelaron contra la idea de las mujeres como objeto de deseo.
-Con modelos como Twiggy dominando la escena, la mirada era “petite”. Las curvas estaban apagadas y los pechos eran planos, casi ocultos.

NACIDA EN LOS AÑOS 70
-Una economía pobre llevó a las mujeres a volver al trabajo.
-Actrices como Fawcett representaban a los cuerpoos de la década, con curvas que se animaron a volver a la moda.
-El movimiento hippie se refleja claramente en esta década y algunas de las tendencias se conservan hasta el día de hoy.
-Por otro lado, el estilo militar también fue incorporado en la década del 70, a través de parkas y botas. principalmente, que fueron llevados a la ropa civil.
-También hubo un movimiento “disco”, que fue principalmente impuesto por lo grupos de música y luego se extendió al resto de las personas.

NACIDA EN LOS AÑOS 80
- Esta década fue un tiempo de mujeres escaladoras corporativas que, irónicamente, fueron escondidas debajo de las solapas y enormes hombreras que intetaban ocultar su forma.
-El uso de colores era variado, aunque el blanco y el negro tuvieron su gran momento. Surgen diseñadores hasta hoy reconocidos con el objetivo de “vestir perfectamente a la mujer para el trabajo”.

NACIDA EN LOS AÑOS 90
- En los años 90, el busto grande fue otra vez popular gracias a algunos exitosos programas de televisión como Baywach o inventos como el wondebra.
-La moda no estuvo caracterizada por un estilo específico, sino que más bien se definió como un impulso de las personas por marcar su individualidad a través de la ropa. A esto se sumaría el aporte de algunas tendencias musicales.
-Las curvas regresaron a lo grande. Sin embargo, a fines de esta década comienza el descenso de este auge de la mano de modelos como Kate Moss.

NACIDA EN EL 2000
- El nuevo siglo nos trajo una forma más andrógina, con modelos como Kate Moss liderando las pasarelas.
-Los diseñadores buscaban a las más delgadas para lucir sus creaciones.
-El cuerpo se volvió chato, diminuto y consumido. Esta figura fue más prominente que nunca.

NACIDA EN EL 2010
- En la actualidad, hay un fuerte regreso a las formas femeninas. Es, quizás, la década de las formas.
- Los diseñadores abandonaron la imagen lánguida que persiguieron durante tantos años y volvieron a subir a las pasarelas a una mujer con curvas, que deja entrever su busto.Un homenaje al volumen, las formas y la sensualidad femenina.

Fuentes:
- Triumph International Argentina
- elguardarropas.com
- www.bodaycasamiento.wordpress.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMINARIOS DE MAYO